miércoles, 6 de abril de 2011

Capítulo IX: "El Rescate"


Alima enseguida se fue a buscar a su amigo Nestor. Lo buscó en su casa y no estaba, lo buscó en el parque, en la biblioteca, en el campo de futbol… y por más que lo buscaba no lo encontró. La chica estaba desesperada, la única opción que le quedaba era que estuviera preso en el castillo de Malas Pintas. Así que se armó de valor y escribió en el libro mágico:

<<Que aparezca una capa mágica que me haga inBisible a los ojos de las personas>>

Unos segundos después apareció una capa blanca con capucha, Alima se la puso y bajó las escaleras de su casa, sentada viendo la televisión estaba su madre, que la miró sorprendida y le dijo:

-      ¿Qué haces? ¡Ni que fuera Halloween!

Alima se sonrojó por momentos y le dijo muy sorprendida:

-      ¿Me ves?

-      Claro, hija. Qué cosas tienes. Como no te voy a ver. ¡Qué juventud! – Dijo la madre poniendo de nuevo toda su atención en la televisión.

Alima subió a su dormitorio y revisó lo que había escrito en el libro descubriendo su gran falta de ortografía.

-      Menos mal que no lo ha visto el profesor de lengua, sino…

Borró lo escrito y puso “invisible”. Sin más, apareció otra capa, se la colocó y descendió las escaleras para comprobar su funcionamiento. La chica se acercó a su madre, le hizo burlas con las manos y nada, su madre no se daba ni cuenta de lo que estaba haciendo, seguía viendo la tele como si nada.

-      Bien. – Dijo Alima. – Es hora de ir a por Néstor.

La chica se desplazó hasta el castillo de Malas Pintas. Era un edificio gigantesco, oscuro y frío. Cuando Alima se acercó notó un escalofrío que le recorrió todo el cuerpo, además un olor nauseabundo lo llenaba todo.

-      ¡Buah! ¡Qué asco! No sé cómo puede vivir aquí.

Alima se deslizó por la puerta y entró en el gran castillo. Todo estaba muy sucio, las ratas corrían a sus anchas por los largos corredores. De repente un grito rompió el silencio. Sin duda era Néstor, sus gritos eran de dolor. La chica siguió los gritos agónicos de su amigo y llegó hasta una puerta que estaba sellada. Abrió la puerta y lo que vio la dejó sin respiración. Néstor se encontraba colgado de manos, mientras un pequeño demonio le azotaba con un látigo. Cada vez que el demonio lanzaba un golpe sobre su cuerpo, Néstor gritaba de dolor. La chica apartó la vista para no ver sufrir a su amigo, cogió un jarrón que había en la mesa y se acercó por detrás al demonio y … puffffff. La chica estampó en la cabeza del demonio el jarrón que había cogido, desencadenó a Néstor y le dijo:

-      Nestor, ¿Estás bien? Deprisa el mago Malas Pintas me ha tendido una trampa y ahora solo nos queda una hora para rescatar a nuestros dragones.

-      ¿Quién eres? – Dijo con voz temblorosa Néstor.

Alima reparó en su capa mágica, se la quitó y dejó ver su rostro. Entonces Néstor se relajó, pudiéndole solo dar las gracias. La chica le contó con pelos y señales todo lo que había ocurrido, Néstor calló durante un segundo y habló:

-      Alima, ¿y si ponemos en el libro: “que aparezca un libro igual que este pero que no sea mágico”? Quizá podría funcionar.

-      Buena idea, Nestor. Creo que es la única oportunidad que nos queda.

Entonces Nestor escribió en el libro.
                                  
                                  << Un libro igual que este que no sea mágico>>

En dos segundos el libro  que  Néstor y Alima estaban esperando apareció en el suelo, Néstor miró a Alima y le dijo:

-      A por nuestros dragones.

Los dos chicos se taparon con la capa mágica, salieron del castillo y Néstor se escondió tras unos árboles. La chica gritó, a vivo pulmón, el nombre del mago:

-      ¡¡¡¡¡¡Malas Pintas!!!!!

Al instante el mago apareció en la puerta del castillo, miró a la chica y dijo…






Autor: Carlos Madrigal Tebar.
Coautores: 3 ciclo.

9 comentarios:

  1. La importancia de un hechizo bien escrito.
    Las faltas de ortografía pueden convertir
    un sortilegio en un desastre.

    ¡Y a seguir luchando!

    Como vuestros personajes, ¡Continuais haciéndolo genial!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, no me esperaba a Alima teniendo faltas de ortografía. Y la idea del libro no mágico me ha parecido muy buena. Ahora sólo queda esperar al próximo lunes para ver si nuestros protagonistas consiguen engañar al mago. ¡Esperemos que sí y que así puedan rescatar a los dragones!

    Por cierto, que tengo unas dudas, a ver si me las podéis resolver: ¿cuántos capítulos tenéis pensado escribir? ¿Lo sabéis ya? ¿El final está ya escrito? Si no es así, ¿lo haréis entre todos?

    Espero no haber sido demasiado "preguntona", chicos :)

    Un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. muy bueno lo de la falta de ortografía............
    un saludo chicos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea lo de la falta de ortografía...aunque me la hubiera esperado mas de Néstor que de Alima jeje. Me recuerdan a Hermione y Harry jeje. ¡Vaya conceptos que nos meten en la cabeza!
    Un beso y seguid así.

    ResponderEliminar
  5. A María Del Mar:
    Aun no sabemos cuantos cápìtulos vamos a escribir, esperemos que llegue lo más lejos posible. En cuanto al final no está escrito aun, pero lo que es seguro es que lo vamos a escribir entre todos.
    Muchos besos de parte de todos :)

    ResponderEliminar
  6. A Susi:

    Muchas gracais por segurinos cada día, te lo agradecemos de corazón. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  7. A Sandra:

    dices que te vas a meter en mi blog y es mentira (de ivan).
    De parte de toda la clase te agradecemos tu interés. un fuerte beso de parte de todos.

    ResponderEliminar
  8. A Alicia:

    Primero darte las gracias de parte de todos y luego decirte que aún creemos en la igualdad de sexos jaajjaaja, (aunque aceptamos que las muejres, en su mayoría, son más inteligentes)
    Un abrazo hermanita, ya tengo ganas de verte.

    ResponderEliminar
  9. hola somos lorena y nuria ke nos sigue encantando cada capitulo y keremos ke sigais escribiendo

    ResponderEliminar