miércoles, 16 de febrero de 2011

Comienzo de la Historia

     Entre las sombras de un antigüa biblioteca, escondido en el más recondito lugar que nos podemos imaginar, perdido entre millones de ejemplares se encontraba el libro mágico esperando que alguien abriese sus páginas y diera vida a la historia más emocionante y trepidante que jamás hubiera imaginado.


     Una mañana de primavera Nestor y Alima fueron a la biblioteca para realizar un trabajo de conocimiento que su profesor les había ordenado. Los dos amigos entraron en la inmensa biblioteca que estaba repleta de libros, llena de historias, de información y de cuentos esperando a que alguien les volviera a dar vida:

- ¿Cuántos libros, Alima? ¿Crees que alguien se los habrá leido todos? - Dijo el chico algo impresionado por aquel lugar.

- No creo. - Respondió Alima mientras cogía un libro de botánica. -¡Mira! En este libro puede que encontremos lo que estamos buscando.

     Nestor miró el gran libro que Alima tenía entre las manos, observando las miles y miles de palabras que contenía aquel ejemplar e inmediatamente se desilusionón, él esperaba que estuviera lleno de imágenes, pero no.

- ¡Qué aburrido, Alima! - Dijo el chico mientras jugaba con el lapíz entre sus labios. - Yo voy a darme una vuelta a ver que encuentro por aquí.

     La chica le dejó ir ya que durante los últimos cinco minutos solo la había distraido y no la dejaba concentrarse en la lectura de aquel interesantísimo libro.

- Vaya muermo de biblioteca. - Argumentó Nestor mientras sacaba algunos libros de historias fantásticas.- Esto no tiene dibujos ni nada, no sé como quieren que alguien lea esto.

     Justo en el momento que Nestor soltaba el último ejemplar que había ojeado, clavó su mirada en un gran libro que estaba situado en lo más alto de la estanteria en la que se encontraba. Miró a un lado y a otro para asegurarse que nadie le miraba y rápidamente cogió una escalera y se subió en ella para ver aquel libro tan interesante. Sus tapas eran doradas, sus letras en relieve totalmente rojas y su título era lo que más le intregaba: "Tú historia, Nestor".

     El chico llegó a lo más alto del estante, agarró con fuerza el libro y tiró de él, este no cedía, lo intentó de nuevo pero nada, el libro parecía que estuviera anclado a la pared. Nestor volvió a mirar para asegurarse de que nadie le miraba y de un fuerte tirón hizo que el libro se moviera, con tanta fuerza tiró, que se cayó al suelo de la biblioteca. Velozmente el chico se levantó como si nada hubiera pasado y miró a todos lados, cuando se aseguró que nadie había visto su caida se quejó:

- ¡Jo, que golpe!¡Madre mía como duele!

     En una pequeña mesa que estaba escondida en una esquina de la biblioteca abrió el gran libro, y para sorpresa de Nestor no había nada escrito en él, movió todas las hojas hacia delante y hacia atrás pero nada, ni una sola letra adornaba las blancas hojas del libro. Un poco decepcionado el chico cerró con estrépito el libro y observó que de él se caía una pequeña carta, sorprendido la abrió:

     "Este es el libro de las mil historias, el libro que hace realidad todos tus sueños, todas tus fantasias, lo único que tienes que hacer es escribir en él y todo ocurrirá sin más, pero cuidado con lo que pides, puede volverse contra tí"

     Nestor volvió a leer la carta una y otra vez sin creerse lo que aquella frase rezaba. Sin nada que perder el chico cogió un lápiz y escribió una frase:

     " Un gran dragón rojo..."

     De repente y sin esperarlo Nestor escuchó como Alima gritaba en la sala de naturaleza, cerró el libro, lo guardó y corrió hacia el grito de la chica. 
Lo que allí encontró le heló el corazón, un gran dragón rojo estaba escupiendo fuego en el pasillo de la biblioteca...

    

10 comentarios:

  1. Me ha encantado era super emocionante espero que siga adelante este magnifico cuento y seria super chulo que el chico se armara de valor y salvara a la chica borrando rapidamente la frase de libro.

    De parte de Nuria.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Daniela y la verdad es que me ha encantado vuestra historia es muy divertida
    seguro que cuando los demas la lean les va a
    gustar muchisimo y que sigais publicando mas historias.

    ResponderEliminar
  3. Somos Raúl e Iván de cuarto.El cuento ha estado muy chulo, ojalá pudieramos escribir en el libro.

    ResponderEliminar
  4. Somos Lorena y Mireya nos ha encantado y es muy muy muy bueno,lo que abeis echo y sobre todo el dragón y cuando se da el porrazo Nestor.

    ADIOS

    ResponderEliminar
  5. PRIMERO DE TODO DAR GRACIAS A ESTE PROFESOR TAN EXCELENTE QUE TENÉIS.........ESTOY SEGURA DE QUE OS DEJARA HUELLA PARA SIEMPRE.............

    Me encanta el proyecto y veo a mis hijos muy motivados y estoy impaciente por leer el siguiente capitulo

    ANIMO CHICOS SOIS ESTUPENDOS.........

    ResponderEliminar
  6. HOLA SOY MARY LA TIA DE IVAN Y SARA, 1ºFELICIDADES A TODOS!! me parece una idea genial y una historia intrigante y mágica. Creo que es una forma divertida de motivarnos a leer. Espero impaciente vuestras letras. UN BESAZO A TODOS.
    Yo seguiría la historia haciendo de Nestor y Alima dos personajes de una tierra encantada donde vivirían con el dragón mil aventuras ;-)

    ResponderEliminar
  7. lo k se prodia hacer es k el niño se haga amigo del dragon y luego el niño empezase a escribir mas cosas k le ayudaran durante el cuento (la primera temporada)

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena chic@s, el blog esta super chulo seguir publicando que poco a poco conseguireis q los q no acostumbramos a leer continuamente cambiemos de parecer al ver vuestras publicaciones e historias tan entretenidas e interesantes..

    un saludo a tod@s y muchos animos de uno que le gusta y practica el motocros ya sabeis quien soy, y a partir de ahora tb un poco mas la lectura gracias a vosotros¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. en horabuena por el blog, soy la novia de jose, eva, aprovechad esta idea y esta oportunidad, un besote muy grande, eva

    ResponderEliminar
  10. Me encanto la historia, espero que pronto la continuen.

    ResponderEliminar